Inicio

viernes, 24 de julio de 2009

¿Quién posee la verdad ????

¿Qué tal una siesta???? !!!!!!Uffffff!!!!


Descubrir que nadie posee la verdad absoluta es la mejor manera de aprender de las opiniones y de los puntos de vista de los demás.


Hay personas que necesitan oponerse sistemáticamente a todo cuanto dicen los demás como si su existencia dependiera de esa permanente confrontación dialéctica. No importa si el tema es de gran profundidad o es trivial. Es indiferente, que exista un acuerdo general al respecto o que los argumentos sean de una lógica aplastante. Estas personas necesitan expresar su desacuerdo y, a menudo, lo hacen de forma airada.


Sólo poseemos la verdad a medias, abrir nuestra capacidad de escuchar nos enriquece.


Aceptar nuestros errores, no se debe convertir en una catástrofe
capaz de sumir nuestra vida en la más absoluta miseria.


sábado, 18 de julio de 2009

Tristezas y alegrías.

Uuuufffffffff Qué Calor!!!!!Menudo verano.....mis pobres plantas emiten silenciosos y agónicos jadeos de sufrimiento.


Tristezas y alegrías.

Nuestros sentimientos escapan, sin a veces, ponerles palabras.
Sobrevivimos a la vida, nos apasionamos por ella o irreversiblemente la negamos.
Pocas veces, nos mima, consiente, halaga y regala;
mientras que otras, nos repudia, maltrata, golpea, abofetea, fustiga y flagela.

La vida no es justa, guerras, hambre, abusos, burka, ablación, violación, violencia, terrorismo, corrupción, opresión, chabolismo, pobreza, explotación infantil....
desear un lugar más justo para todos, no debería ser un anhelo irrealizable.

jueves, 9 de julio de 2009

Los sueños pueden hacerse realidad


¿Qué es la libertad sin amor? ¿Qué es la belleza sin amor? ¿Qué es la magia sin amor? Una libertad sin sentido, una belleza hueca, una magia falsa. El amor es la fuerza que da sentido y también da vida a todo.






Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor. Era, por supuesto, un amor imposible, pero el insecto no quería seducirla ni hacerla su pareja. El sólo soñaba con llegar hasta ella y darle un único beso. Cada día el gusano miraba a su amada. Cada noche soñaba que llagaba hasta ella y la besaba. Un día el gusanillo decidió que no podía seguir soñando con la flor y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que avisó a sus amigos de que treparía por el tallo para besar la flor. La mayoría intentó disuadirlo, pero el gusano se arrastró hasta la base del tallo y comenzó la escalada. Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó estaba exhausto.“Haré noche agarrado al tallo”, pensó, “y mañana seguiré subiendo”.Sin embargo, mientras el gusano dormía, su cuerpo resbaló por el tallo y amaneció donde había empezado.Cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba hasta el suelo. Mientras descendía sin saberlo, seguía soñando con su beso deseado.Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero él sostuvo con razón que no podía cambiar lo que soñaba mientras dormía y que si renunciaba dejaría de ser quien era.Todo siguió igual hasta que... una noche el gusano soñó tan intensamente con su flor, que los sueños se transformaron en alas y por la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló a la flor y la besó.