Inicio

domingo, 25 de octubre de 2009

Vivimos en un mundo competitivo, muchas veces cruel. Sólo son necesarios unos minutos al día, para ejercitar nuestro cerebro, y meditar sobre lo que queremos hacer, e intentar recuperarnos de las dificultades del día a día. Os paso, una receta que me dieron para intentar resistir las dificultades:

Un poco de Introspección para poder preguntarnos a nosotros mismos y darnos una respuesta honesta.
Un poco de Independencia para poder fijar límites entre nosotros mismos y los problemas; hay que tener capacidad de mantener distancia emocional y física.
Un poco de Humor para poder encontrar lo cómico en la propia tragedia.
Un poco de creatividad para poder crear orden, belleza, a partir del caos y el desorden.

Intentar aumentar la capacidad de relacionarnos para establecer lazos e intimidad con otras personas y equilibrar la propia necesidad de afecto con la actitud de brindarnos a otros.
Tener Iniciativa: Exigirnos y ponernos a prueba en tareas progresivamente más exigentes.
Un poco de moral para extender el deseo personal de bienestar a toda la humanidad y capacidad de comprometernos con los valores.

Aunque tener una confianza desmesurada e irreal en la propias posibilidades para manejar las situaciones puede ser desastroso. Por último, unas frases:


"No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va” (Séneca).
“Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos” (Shakespeare).

“Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo se ve con el corazón” (Saint Exupery. En “El Principito”).

jueves, 1 de octubre de 2009

La aventura de nuestros hijos.

Nuestra aventura empieza y termina en nosotros mismos, pero “Colaboremos por no estropear la aventura de nuestros hijos, ní la de los demás”. Los Mayas hablaban de un inminente cambio a nivel planetario (hacia el 2012-2013 coincidiendo con los Eclipses Totales que tendrán lugar) inminente cambio Planetario debido a un cambio energético de la Tierra. La amenaza del cambio climático es más visible: Inundaciones, sequía, más hambre, desertificación (que contribuye al hambre y factor agravante del calentamiento del planeta y la pérdida de biodiversidad)
degradación del suelo, erosión del suelo..... Mil problemas nos atenazan, guerras, hambre...........


Los riesgos son altos. ¿Cúales son la medidas? ¿Cambiar el modelo social?? ??Y como siempre miramos la realidad, observamos que no nos gusta. Buscamos culpables, protestamos, nos quejamos, nos sentimos víctimas. Pensamos que la respuesta está fuera, y no nos sentimos impulsados a hacer nada.
No seamos parte del problema, sino seamos parte de la solución.