Inicio

jueves, 1 de octubre de 2009

La aventura de nuestros hijos.

Nuestra aventura empieza y termina en nosotros mismos, pero “Colaboremos por no estropear la aventura de nuestros hijos, ní la de los demás”. Los Mayas hablaban de un inminente cambio a nivel planetario (hacia el 2012-2013 coincidiendo con los Eclipses Totales que tendrán lugar) inminente cambio Planetario debido a un cambio energético de la Tierra. La amenaza del cambio climático es más visible: Inundaciones, sequía, más hambre, desertificación (que contribuye al hambre y factor agravante del calentamiento del planeta y la pérdida de biodiversidad)
degradación del suelo, erosión del suelo..... Mil problemas nos atenazan, guerras, hambre...........


Los riesgos son altos. ¿Cúales son la medidas? ¿Cambiar el modelo social?? ??Y como siempre miramos la realidad, observamos que no nos gusta. Buscamos culpables, protestamos, nos quejamos, nos sentimos víctimas. Pensamos que la respuesta está fuera, y no nos sentimos impulsados a hacer nada.
No seamos parte del problema, sino seamos parte de la solución.






3 comentarios:

  1. Nunca he creído en las premoniciones o en las visiones proféticas. Que habrá un cambio es seguro, que este sea el que detectaron los mayas, a través de una tecnología desconocida actualmente, no es seguro.
    Algunos científicos creen que la tierra está a punto de moverse, de cambiar de lugar sus polos. Es posible que sea así, no sería la primera vez; entonces el cambio climático, etc. dejaría de tener importancia, sería insustancial a tenor del producido por el mismo planeta.
    Existe una teoría, cada día más en boga gracias a la ciencia, que dice que el planeta es un ser vivo y que el mismo soluciona sus problemas. Y somos uno de ellos, ya que no hemos sabido adaptar nuestras necesidades a la naturaleza de quien nos sustenta. Somos un molesto virus y quizá el planeta haya decidido que va siendo hora de desembarazarse de él.
    Tras nuestro la vida seguirá, de lo que nunca estaremos seguros es si hemos servido de algo. Yo creo que sí, aunque solo sea como experiencia fallida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy, Eurídice...! Me da un poco de mieditis eso de las premoniciones, pero como aquellos tíos se aburrían y les daba por investigar a través de las cosas más insignificantes...¿quién te dice que no tienen razón? Yo soy respetuosa con todas esas cosas y también con lo de Pau, la anterior comentarista. Hasta con las Cabañuelas, siento respeto, porque yo misma experimenté hace mucho que se suelen cumplir sus fenómenos de rebote, pero al principio me decía que eran cosas de nuestros iluustres paisanos y comprobé que no.
    Por si lo uno y lo otro fuera cierto, más vale andar con la maleta interior preparada para dar el salto ¿no crees?
    Besos y que nuestro planeta no se nos canse todavía de tenernos como inquilinos.

    ResponderEliminar
  3. Si hemos conseguido y logrado tanto en tampoco tiempo, seguro que seguiremos conquistando retos, superando enfermedades,superando crisis y superandonos a nosotros.

    ResponderEliminar