Inicio

miércoles, 6 de julio de 2011

Diálogos con el abismo


Extracto de uno de mis relatos: "Diálogos con el abismo"




¿Para qué valdrán mis palabras cuando ya no digan nada.?
¿¡De qué servirán mis caricias cuando ya no hagan sentir naaada!? Entre sollozos y amargura,   se preguntaba,  Ilia .

Las alegrías son cortas y las tristezas largas, muy largas.  Al borde del precipicio le  apeteció ver las olas y oler su aroma de inmensidad y furia. El mar es movimiento. No quiero quietud. Intentaba respirar la vida,  pero un nudo oprimía el pecho, sentía frio,  un frio glacial que atería sus músculos  … ¿¿cómo conseguir paz y armonía??? Estaba triste y cansada, el futuro parecía no valer la pena.  Y surge la decisión más cobarde… porque la vida es sagrada, lo sabía,  pero no quería  continuar… no tenía aparentemente  ningún motivo para continuar……. Un ligero impulso y se precipitó al vacío…. su mente quedó como vacía, desierta…. Parecía estar en un bucle espacio tiempo…… y al mismo tiempo se vio en otro lugar…era ella su misma consciencia pero era otro físico e incluso otra familia, el marido y los hijos que nunca tuvo…. Era una mujer cálida y entrañable, como en el fondo era ella… dedicada a su familia con una espectacular carrera aparcada para disfrutar de una familia que la necesitaba……Doctora en Farmacia, Miembro de la junta directiva de una Clínica,  y Propietaria de una farmacia.

Ilia veía esta mujer y sentía que era ella, aunque ella pasaba por ser una mujer despegada,  su corazón empezó a palpitar, hay decisiones y consecuencias de esas decisiones que sobrepasan  en mucho nuestro entendimiento,  un miedo irracional sobrevino en no se sabe que instante, 




                                   imagenes de Digital@Art.Battú (http://battu1963.blogspot.com/)
 

¿Por qué,    dónde estaba Ilia?? ¿Lanzándose al vacio???… Y esta mujer parecía igualmente intuir el peligro que atenazaba a Ilia en una decisión  que no solo iba a afectar a Ilia. Su mundo visto e imaginado ¿¿¡por otr@ persona o por la misma persona! ??  

Todos hemos escuchado alguna vez que la felicidad está en las cosas pequeñas. Pero ¿qué quiere decir esa frase? Lo que nos hace sentir bien no es tanto conseguir cosas,    como ser capaces de apreciar lo que nos rodea y tenemos al alcance de la mano. La belleza de la naturaleza, el cariño de los que nos quieren ( en este caso,  el de Ilia estaba maltrecho)   disfrutar los placeres de los sentidos, escuchar música, mirar un cuadro, una puesta de sol…. Ilia estaba aterida y  había dejado que las preocupaciones ocuparan todo el el espacio de su mente.  Ilia  rompía con su novio, por enésima vez.
Tener una pareja y compartir el amor día a día es un privilegio, que a ella le parecía vetado, ella se creía enamorada para el  resto de su vida, pero él no parecía pensar igual….  Una relación hay que alimentarla y no esperar a que se mantenga por sí sola, Sergio parecía desconocer este aspecto….

 continuará...................


Carmen Lajarín S. (Eurídice-v)


4 comentarios:

  1. Las ´fotos_ imagénes de tu marido son muy buenas y el relato está genial..... ¿Cuándo lo seguirás?
    bESOS. Alia.

    ResponderEliminar
  2. Olá sou Magno Oliveira responsável pelo Blog Folhetim Cultural, convido lhe hoje a conhecer o nosso blog, que tem além de notícias, tem também atrações culturais. Como poesia, contos, crônicas e muito mais...

    Bonitos textos viva a cultura!

    Conto com sua visita no nosso espaço.

    Blog: informativofolhetimcultural.blogpost.com
    E-mail: folhetimcultural@hotmail.com
    Twitter: @folhetimcultura e @oliveirasmagno

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las imagenes que combinas con tus excelentes relatos, siempres es un placer pasar a leerte Euridice.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar