Inicio

viernes, 12 de agosto de 2011

Lágrimas de San Lorenzo o lluvia de Perseidas

El cielo nos obsequiará esta noche con la lluvia de Perseidas o "las lágrimas de San Lorenzo".  La lluvia de meteoros Perseidas está en marcha. Esta lluvia de estrellas se produce cada verano, cuando la Tierra cruza la órbita del cometa Swift-Tutle. La estela de polvo que deja este cometa se cruza entonces con la atmósfera y crea estas estrellas fugaces o meteoros.
Lo que se observa en este espectáculo astronómico no son verdaderas estrellas, sino de diminutas partículas de polvo, que dejan los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

¿Hacia dónde hay que mirar?
Debemos mirar hacia el nordeste y orientarnos hacia  Perseo  que es una constelación fácil de localizar, es vecina de otra bien conocida, Cassiopea (inconfundible por su forma de W).  Hay que posar los ojos en la constelación de Perseo. Está formada por cinco estrellas. Las perseidas reciben su nombre porque parece que salen de esta constelación. No hace falta telescopio, es mejor observarlas de forma natural.  Orientarse en el cielo puede resultar al principio bastante desalentador, por la dificultad de empezar a localizar formas y figuras ¡Animo!!!

1 comentario:

  1. No pude ver la lluvia de estrellas debido a estar nuboso, pero de pequeño si las veia muchas veces sentado a la terraza de mi casa,
    me voy de vacaciones hasta primeros de Septiembre,
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar