Inicio

martes, 1 de agosto de 2017

Desarrollando la conciencia.

¿Qué conexión existe entre las enseñanzas de las grandes  tradiciones antiguas, sabidurías milenarias,   la física cuántica, la filosofía y la metafísica?   ¿cómo conocían los antiguos pueblos la espiral si la ciencia moderna está apenas empezando ahora a reconocer su importancia?

 En el documental veremos que 


Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas.
Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia.




Los antiguos maestros védicos enseñaban


Nada Brahma. El Universo Vibra. Del Sánscrito, Nada (Sonido, vibración) y Brahma (nombre de Dios, el todo, la unidad).

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas. 


Los antiguos maestros védicos enseñaban “Nada Brahma", el universo es vibración. El campo vibratorio es la raíz de toda experiencia espiritual e investigación científica verdaderas. 

Nos hemos convertido en esclavos de nuestros propios deseos y ansias. La felicidad no es algo que pueda ser perseguido o comprado como un traje barato. Esto es Maya, ilusión, el juego interminable de la forma. En la tradición budista, Samsara, o el ciclo interminable de sufrimiento se perpetúa por el ansia de placer y aversión al dolor. Freud se refirió a esto como el "principio del placer". Todo lo que hacemos es un intento de crear placer, para obtener algo que desea, o para alejar algo que no es deseable que no queremos. Incluso un organismo simple como el paramecio hace esto. Se llama respuesta al estímulo. A diferencia de un paramecio, los humanos tienen más posibilidades de elección. Somos libres de pensar, y que es el corazón del problema. Es el pensamiento acerca de lo que queremos que se ha salido de control. El dilema de la sociedad moderna es que tratamos de entender el mundo, no en términos de conciencia interna arcaica, sino por cuantificar y calificar lo que percibimos como el mundo externo mediante el uso de los medios científicos y de pensamiento. Pensar sólo ha llevado a pensar más y más preguntas. Tratamos de conocer las fuerzas más interiores que crean el mundo y orientar su curso. Pero concebimos de esta esencia como fuera de nosotros mismos, no como una cosa viva, inherente a nuestra propia naturaleza. Fue el famoso psiquiatra 
  Carl Jung  quien dijo: 
Aquel que mira hacia fuera, sueña, 
aquel que mira hacia adentro, despierta.


El camino del despertar es muy exigente

En la antigua India El Kundalini  es una representación de la propia energía interior que se mueve a lo largo de la columna vertebral en un patrón en forma de serpiente o hélice.

El Kundalini no es una energía que pueda ser forzada a través de la voluntad, el esfuerzo ni la fricción. Si obligas a una flor a florecer prematuramente, la destruyes. La flor crece con su propia inteligencia, con su propio ritmo, con su propia guía de organización.

        El séptimo chacra ha sido representado por EL símbolo OM desde hace miles de años, un símbolo construido por signos sánscritos que representan los elementos.

 Cuando el Kundalini se eleva más allá del sexto chacra, se empieza a crear un halo de energía. Los halos aparecen constantemente en las pinturas religiosas de diferentes tradiciones en todas partes del mundo. El halo, o la imagen de un distintivo energético alrededor de un ser despierto, es común
 en  todas las religiones  en todas partes del mundo.  







El Kundalini no se eleva con la imaginación solamente, o con la meditación nada más. Esta energía es impulsada principalmente por el fuego que guardamos desde los centros mental, emocional.  Dependiendo de nuestros hábitos. Esta energía electromagnética que nos puede despertar la conciencia se eleva pausada, y según la lógica de amor; en personas que no se dejan dominar por sentimientos desordenados de irritabilidad o duda, de miedo o falta de fe.  El Kundalini se eleva gracias a nuestra buena disposición en la vida, en todos los sentidos de la existencia. Esta sutil pero poderosa energía no puede despertar en personas que tengan vicios malsanos como el alcohol, drogas o el tabaco, o debilidades que los dominen, como la ira, el morbo, la envidia, la murmuración, la lujuria, el odio; y tampoco en personas que estén llenas de dudas, ignorancia o maldad; por supuesto tampoco despertará esta energía en los mentirosos, infieles, adúlteros y embaucadores, ni mucho menos en los delincuentes y asesinos. 

 El camino del despertar es muy exigente. Primero debemos purificar nuestros hábitos, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y cuerpo.
 

 Siempre existe un primer paso. La voluntad para ello.


 
 
24 porque los que pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y sus malos deseos.
Gálatas 5,24
 
Renunciar a la comodidad y a las satisfacciones propias y la realización de actos que llevan consigo un sacrificio en orden adquirir un perfecto dominio del espíritu sobre los sentidos.





Con estos amplios requisitos, y pese a los avances científicos y técnicos,  entiendo que el mundo ande mas dormido que despierto mientras siga sumido en sus  debilidades y sus egos no se podrá alcanzar la totalidad o plenitud. 







En la cuarta parte  de este documental   titulada   "Mas allá del pensamiento"    dice

   "Nunca en la historia de la humanidad, hemos usado tanto la mente y nunca había habido tanta confusión en el planeta".


No hay comentarios:

Publicar un comentario