Inicio

domingo, 22 de noviembre de 2020

La ESTRELLA DE BELEN. Conjunción JUPITER CON SATURNO.

La famosa estrella de los Magos "Magoi" en griego palabra con que se denominaba a la casta se sacerdotes persas y babilonios que se dedicaban al estudio de la astronomía y de la astrología, magos astrólogos, a los que el Papa ariano Benedicto XVI, los DECLARÓ "urbi et orbi",  así pues, los astrólogos de Oriente, los Reyes Magos, eran verdaderos sabios. Júpiter y Saturno estarán muy cerca el uno del otro. Este fenómeno, conocido como conjunción, se podrá observar desde cualquier punto de la Tierra, será visible durante la noche,  no sucedía desde hace 400 años, desde 1623.

La conjunción JUPITER CON SATURNO aparecerá por el Suroeste si orientamos nuestra mirada en esta dirección, el 21/12 podremos ver la “Estrella de Belén". 

Esta importante conjunción JUPITER CON SATURNO se va a producir  el 21 de diciembre, pero sus efectos ya se están sintiendo.  El 21 de diciembre Júpiter y Saturno llegarán a estar a tan solo 0.1º de distancia, será curioso ver como van acercándose lentamente hasta situarse tan próximos que serán indiferenciables a simple vista. Una conjunción es solo un efecto de perspectiva. En realidad, la distancia entre ambos planetas será de casi 800 millones de kilómetros. Los tres planetas, la Tierra, Júpiter y Saturno estarán prácticamente en línea, aunque se encuentren separados por enormes distancias. Nos encontramos a las puertas de una nueva era, pero sobre todo iniciamos un nuevo ciclo que se extenderá a lo largo de más de dos siglos.


LA ESTRELLA DE BELÉN , el 21/12/20 inaugurará esos más de dos siglos de elemento aire  (pasamos según los astrólogos del elemento Tierra al elemento aire posicionado en ACUARIO "ERA ACUARIO") Astrológicamente este EVENTO MAYÚSCULO abre un portal que nos dirige a otro lugar. En 1802 se produjo la primera conjunción precursora de Júpiter y Saturno en Tierra; en 1821 la última en Fuego; y a partir de 1842 y durante todo el siglo XX hemos visto que las conjunciones de Júpiter con Saturno se han producido en signos de Tierra. En 1901 en Capricornio; en 1921 en Tauro; en 1961 nuevamente en Capricornio; en 1981 en Libra (la fase anunciadora del elemento Aire); y  en el 2020 entraremos de lleno en el ciclo de ese elemento con Acuario hasta 2199.

 Un espectáculo similar de conjunción de planetas dio origen al relato de la Estrella de Belén que, de acuerdo a los textos bíblicos, guio a los “Reyes Magos” durante el nacimiento de Jesús. 

Los astrólogos de Oriente (Melchor o rey de la luz;  Gaspar "kansbar" o administrador del tesoro y Baltasar Bel-Sar-Utsor,  Dios que protege al rey) fueron guiados hasta Jesús por la luz emitida por esta misteriosa estrella, cuyo origen astronómico se atribuye a esta misma conjunción.


¿No os parece EMOCIONANTE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario