Inicio

viernes, 12 de junio de 2009



Murcia necesita agua.




Como hija de una región, perfumada por la flor de azahar, cuarteada como piel de toro por arcilla. No entiendo porqué se niega el agua a esta región.

El error en el que se empecina el resto de España, es pensar que les quieren quitar los recursos naturales para traerlos a Murcia, Almería ó Valencia para campos de Golf, ciudad de las ciencias (llenas de piscinas), Hoteles, urbanizaciones !!!!!! Nooooo es cierto!!!!!!!!!! ¿Dónde queda el bien común? Para nosotros es vital la continuidad del trasvase ¿Cómo el resto de España sólo ve campos de golf, y no ve los beneficios que a toda la economía le supone la agricultura murciana?. Esta falta de consideración es lo que nos humilla e indigna. Hemos perdido la esperanza del trasvase del Ebro, ¿Por qué dejar que el agua se vaya al mar?? ¿hay que perder la realidad del trasvase del Tajo?.
La continuidad del trasvase es necesaria para el futuro de nuestra Región. Las desaladoras no son suficientes. Antiguamente, el agua fluía por las acequias, los brazales. Había agua si se necesitaba, para regar los tomates, los pimientos, patatas, berenjenas........ de esto hace ya, bastante años, yo ya ando peinando canas, y ahora si quieren regar los huertanos, tienen que regar con agua de pozo y pagarla, y aunque éste sea un mal menor QUE EL RESTO DE ESPAÑA, no se obsesione con los campos de golf, LO CIERTO ES QUE NO TENEMOS AGUA; Y LOS RECURSOS DEBERIAN MOVERSE DONDE SE CONSUMEN.


Retomado de http://euridice-v.myblog.es/euridice-v/art/122023/AGUA-PARA-TODOS-SRA-COSPEDAL#comm Mi otro blog








1 comentario:

  1. "Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno pero no en el propio".
    "¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?"
    Las dos frases son ciertas.

    ResponderEliminar