Inicio

lunes, 24 de agosto de 2009

Silenciosa y vertiginosamente






Derrotado silenciosa y vertiginosamente
sólo veo el dolor en tu rostro,
un rostro apagado por la enfermedad
que devora tus entrañas.


Se apaga el brillo de tu piel cetrina,
una mirada desapasionada, desvaída,
y pálida de tintes dolorida.
Cariño y compañía.

Esperanzas derrotadas por una vida
imprudente y arriesgada.
Las lágrimas lavan y purifican inmaculadas
una decisión tardía,
el alcohol, no fue tu amigo.

Lo has superado, lo has logrado
el alcohol, ya no es tu amigo.

Carmen Lajarín Suárez
"Eurídice-v"
A mi marido.






viernes, 24 de julio de 2009

¿Quién posee la verdad ????

¿Qué tal una siesta???? !!!!!!Uffffff!!!!


Descubrir que nadie posee la verdad absoluta es la mejor manera de aprender de las opiniones y de los puntos de vista de los demás.


Hay personas que necesitan oponerse sistemáticamente a todo cuanto dicen los demás como si su existencia dependiera de esa permanente confrontación dialéctica. No importa si el tema es de gran profundidad o es trivial. Es indiferente, que exista un acuerdo general al respecto o que los argumentos sean de una lógica aplastante. Estas personas necesitan expresar su desacuerdo y, a menudo, lo hacen de forma airada.


Sólo poseemos la verdad a medias, abrir nuestra capacidad de escuchar nos enriquece.


Aceptar nuestros errores, no se debe convertir en una catástrofe
capaz de sumir nuestra vida en la más absoluta miseria.


sábado, 18 de julio de 2009

Tristezas y alegrías.

Uuuufffffffff Qué Calor!!!!!Menudo verano.....mis pobres plantas emiten silenciosos y agónicos jadeos de sufrimiento.


Tristezas y alegrías.

Nuestros sentimientos escapan, sin a veces, ponerles palabras.
Sobrevivimos a la vida, nos apasionamos por ella o irreversiblemente la negamos.
Pocas veces, nos mima, consiente, halaga y regala;
mientras que otras, nos repudia, maltrata, golpea, abofetea, fustiga y flagela.

La vida no es justa, guerras, hambre, abusos, burka, ablación, violación, violencia, terrorismo, corrupción, opresión, chabolismo, pobreza, explotación infantil....
desear un lugar más justo para todos, no debería ser un anhelo irrealizable.

jueves, 9 de julio de 2009

Los sueños pueden hacerse realidad


¿Qué es la libertad sin amor? ¿Qué es la belleza sin amor? ¿Qué es la magia sin amor? Una libertad sin sentido, una belleza hueca, una magia falsa. El amor es la fuerza que da sentido y también da vida a todo.






Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor. Era, por supuesto, un amor imposible, pero el insecto no quería seducirla ni hacerla su pareja. El sólo soñaba con llegar hasta ella y darle un único beso. Cada día el gusano miraba a su amada. Cada noche soñaba que llagaba hasta ella y la besaba. Un día el gusanillo decidió que no podía seguir soñando con la flor y no hacer nada para cumplir su sueño. Así que avisó a sus amigos de que treparía por el tallo para besar la flor. La mayoría intentó disuadirlo, pero el gusano se arrastró hasta la base del tallo y comenzó la escalada. Trepó toda la mañana y toda la tarde, pero cuando el sol se ocultó estaba exhausto.“Haré noche agarrado al tallo”, pensó, “y mañana seguiré subiendo”.Sin embargo, mientras el gusano dormía, su cuerpo resbaló por el tallo y amaneció donde había empezado.Cada día el gusano trepaba y cada noche resbalaba hasta el suelo. Mientras descendía sin saberlo, seguía soñando con su beso deseado.Sus amigos le pidieron que renunciara a su sueño o que soñara otra cosa, pero él sostuvo con razón que no podía cambiar lo que soñaba mientras dormía y que si renunciaba dejaría de ser quien era.Todo siguió igual hasta que... una noche el gusano soñó tan intensamente con su flor, que los sueños se transformaron en alas y por la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló a la flor y la besó.

lunes, 22 de junio de 2009

"A nadie se le escapa que internet, ese gran libro de arena que ha puesto el universo al alcance de nuestra mano, es también una gigantesca letrina donde cualquiera...... evacua sus deposiciones, sus exabruptos, sus podredumbres mentales. Como en la puerta del retrete público, donde el salido no puede evitar la tentación de pintarrajear"...Juan Manuel de Prada.


"Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones....La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí"..Carlo Cipolla

viernes, 19 de junio de 2009

Alguien dijo que el capitalismo tiene alma de corcho y sale a flote en cualquier situación. Muchas veces, se ha vaticinado su defunción. Pero el resultado ha sido siempre el mismo: el muerto ha sido otro y el capitalismo ha asistido al funeral vistiendo sus mejores galas. Distintas galas cada vez, eso sí; su capacidad para adaptarse a la realidad cambiante parece infinita.
Pero, el sector financiero está hipertrofiado. ¿Saldremos a flote esta vez???? La política de café para todos, no va a ser de ayuda, porque no hay café para todos, y parece que nuestra comunidad es una de las más afectadas, nos quieren quitar el agua, y nos dejan un tren de 2ª, en vez de AVE, entre otros agravios.
La restricción del crédito y la paralización de diversos sectores, comercio debido a una disminución en el consumo, paralización en construcción, nos ha abocado a una desastroso crac.
La situación no puede ser más difícil; sobre todo para los ciudadanos de clase media y personas normales, que hemos perdido un trabajo. Y las previsiones, por el momento, no parecen cambiar.

lunes, 15 de junio de 2009

Realidad


"Realidad es aquello que tomamos por cierto.
Lo que tomamos por cierto es aquello en que creemos.
Nuestras creencias se basan en nuestras percepciones.
Lo que percibimos depende de lo que tratamos de ver.
Lo que tratamos de ver depende de lo que pensamos.

Lo que pensamos depende de lo que percibimos.
Lo que percibimos depende de lo que creemos.
Lo que creemos determina, a su vez, lo que tomamos por verdad.
Y lo que tomamos por verdad es nuestra realidad".
GARY ZUKAV

sábado, 13 de junio de 2009

Carta a María

Tienes catorce años y preguntas cosas para las que no tengo respuesta. Entre otras razones, porque nunca hay respuestas para todo. Y además, he pasado la vida echando la pota mientras oía a demasiados apóstoles de vía estrecha, visionarios y sinvergüenzas que decían tener la verdad sentada en el hombro. Yo sólo puedo escribirte que no hay varitas mágicas, ni ábrete sésamos. Esos son cuentos chinos. De lo que sí estoy seguro es de que no hay mejor vacuna que el conocimiento. Me refiero a la cultura, en el sentido amplio y generoso del término: no soluciona casi nada, pero ayuda a comprender, a asumir, sin caer en el embrutecimiento, o en la resignación. Con ello quiero sugerirte que leas, que viajes, y que mires. Fíjate bien. Eres el último eslabón de una cadena maravillosa que tiene diez mil años de historia; de una cultura originalmente mediterránea que arranca de la Biblia, Egipto y la Grecia clásica, que luego se hace romana y fertiliza al occidente que hoy llamamos Europa. Una cultura que se mezcla con otras a medida que se extiende, que se impregna de Islam hasta florecer en la latinidad cristiana medieval y el Renacimiento, y luego viaja a América en naves españolas para retornar enriquecida por ese nuevo y vigoroso mestizaje, antes de volverse Ilustración, o fiesta de las ideas, y ochocentismo de revoluciones y esperanzas. 0 sea, que no naciste ayer. Para conocerte, para comprender, lee al menos lo básico. Estudia la Mitología, y también a Homero, y a Virgilio, y las historias del mundo antiguo que sentó las bases políticas e intelectuales de éste. Conoce al menos el alfabeto griego y un vocabulario básico. Estudia latín si puedes, aunque sólo sea un año o dos, para tener la base, la madre, del universo en que te mueves. Da igual que te gusten las ciencias: ten presente -como siempre recuerda Pepe Perona, mi amigo el maestro de Gramática-, que Newton escribió en latín sus Principia Mathematica, y que hasta Descartes toda la ciencia europea se escribió en esa lengua. Debes hablar inglés y francés por lo menos, chapurrear un poco de italiano, y que el estudio del gallego, del euskera, del catalán, que tal vez sean tus hermosas y necesarias lenguas maternas, no te impida nunca dominar a la perfección ese eficaz y bellísimo instrumento al que aquí llamamos castellano y en todo el mundo, América incluida, conocen como español. Para ello, lee como mínimo a Quevedo y a Cervantes, échale un vistazo al teatro y la poesía M siglo de Oro, conoce a Moratín, que era madrileño, a Galdós, que era canario, a Valle-Inclán, que era gallego, a Pío Baroja, que era vasco. Rastrea sus textos y encontrarás etimologías, aportaciones de todas las lenguas españolas además de las clásicas y semíticas. Con algunos de ellos también aprenderás fácilmente Historia, y eso te llevará a Polibio, Herodoto, Suetonio, Tácito, Muntaner, Moncada, Bernal Díaz del Castillo, Gibbon, Menéndez Pida¡, Elliot, Fernández Álvarez, Kamen y a tantos otros. Ponlos a todos en buena compañía con Dante, Shakespeare, Voltaire, Dickens, Stendhal, Dostoievski, Tolstoi, Melville, Mann. No olvides el Nuevo Testamento, y recuerda que en el principio fue la Biblia, y que toda la historia de la Filosofía no es, en cierto modo, sino notas a pie de página a las obras de Platón y Aristóteles. Viaja, y hazlo con esos libros en la intención, en la memoria y en la mochila. Verás qué pocos fanatismos e ignorancias de pueblo y cabra de campanario sobreviven a una visita paciente a El Escorial, a una mañana en el museo del Prado, a un paseo por los barrios viejos de Sevilla, a una cerveza bajo el acueducto de Segovia. Llégate a la Costa de la Muerte y mira morir el sol como lo veían los antiguos celtas del Finis Terrae. Tapea en el casco viejo de San Sebastián mientras consideras la posibilidad de que parte del castellano pudo nacer del intento vasco por hablar latín. Observa desde las ruinas romanas de Tarragona el mar por el que vinieron las legiones y los dioses, intuye en Extremadura por qué sus hombres se fueron a conquistar América, sigue al Cid desde la catedral de Burgos a las murallas de Valencia, a los moriscos y sefardíes en su triste y dilatado exilio. En Granada, Córdoba, Melilla, convéncete de que el moro de la patera nunca será extranjero para ti. Y sitúa todo eso en un marco general, que también es tuyo, visitando el Coliseo de Roma, la catedral de Estrasburgo, Lisboa, el Vaticano, el monte San Michel. Tómate un café en Viena y en París, mira los museos de Londres, descubre una etimología almogávar en el bazar de Estambul o una palabra hispana en un restaurante de Nueva York, lee a Borges en la Recoleta de Buenos Aires, sube a las pirámides de Egipto y a las mejicanas de Teotihuacan. Si haces todo eso -o al menos sueñas con hacerlo-, conocerás la única patria que de verdad vale la pena.
Arturo Pérez -Reverte.

viernes, 12 de junio de 2009



Murcia necesita agua.




Como hija de una región, perfumada por la flor de azahar, cuarteada como piel de toro por arcilla. No entiendo porqué se niega el agua a esta región.

El error en el que se empecina el resto de España, es pensar que les quieren quitar los recursos naturales para traerlos a Murcia, Almería ó Valencia para campos de Golf, ciudad de las ciencias (llenas de piscinas), Hoteles, urbanizaciones !!!!!! Nooooo es cierto!!!!!!!!!! ¿Dónde queda el bien común? Para nosotros es vital la continuidad del trasvase ¿Cómo el resto de España sólo ve campos de golf, y no ve los beneficios que a toda la economía le supone la agricultura murciana?. Esta falta de consideración es lo que nos humilla e indigna. Hemos perdido la esperanza del trasvase del Ebro, ¿Por qué dejar que el agua se vaya al mar?? ¿hay que perder la realidad del trasvase del Tajo?.
La continuidad del trasvase es necesaria para el futuro de nuestra Región. Las desaladoras no son suficientes. Antiguamente, el agua fluía por las acequias, los brazales. Había agua si se necesitaba, para regar los tomates, los pimientos, patatas, berenjenas........ de esto hace ya, bastante años, yo ya ando peinando canas, y ahora si quieren regar los huertanos, tienen que regar con agua de pozo y pagarla, y aunque éste sea un mal menor QUE EL RESTO DE ESPAÑA, no se obsesione con los campos de golf, LO CIERTO ES QUE NO TENEMOS AGUA; Y LOS RECURSOS DEBERIAN MOVERSE DONDE SE CONSUMEN.


Retomado de http://euridice-v.myblog.es/euridice-v/art/122023/AGUA-PARA-TODOS-SRA-COSPEDAL#comm Mi otro blog








martes, 9 de junio de 2009

Personas que marcan la diferencia

A veces, nuestra perspectiva es limitada pero podemos y seremos sabios, si aprendemos de quienes han adquirido entendimiento de las experiencias de la vida.


En tu vida encontrarás personas, amigos, profesores, padres… que te ayuden, seguro ellos nos han enseñado alguna cosa buena, es posible que te hicieran sentir especial.

Las personas que marcan alguna diferencia en nuestra vida no son aquellas que tienen más dinero, más premios o mayor fama. Son aquellas que nos quieren de verdad y se preocupan por nuestra felicidad, que nos ayudan a crecer.



miércoles, 3 de junio de 2009


"Ante todo, amemos a Europa, nuestra Europa sonora de las carcajadas de Rabelais, luminosa de la sonrisa de Erasmo, chispeante del ingenio de Voltaire, en cuyos cielos mentales brillan los ojos fogosos de Dante, los claros ojos de Shakespeare, los ojos serenos de Goethe, los ojos atormentados de Dostoievski, esta Europa a la que siempre sonría la Gioconda, y en la que Moisés y David surgen a la vida perenne del mármol de Miguel Angel, y el genio de Bach se alza espontáneamente en los aires de la melodía para quedar captado en su geometría intelectual; donde Hamlet busca en el pensamiento el misteio de su inacción y Fausto busca en la acción consuelo al vacío de su pensamiento; donde Don Juan ansía hallar en las mujeres que topa la mujer que nunca encuentra, y Don Quijote, lanza en ristre, galopa para obligar a a la realidad a alzarse sobre sí misma; esta Europa en donde Newton y Leibniz miden lo infinitesimal, y las catedrales, como dijo inmortalmente Musset, rezan de rodillas en sus trajes de piedra; donde los ríos, hilos de plata, hacen rosarios de ciudades, joyeles cincelados en el cristal del espacio por el buril del tiempo"
Salvador de Madariaga.

viernes, 29 de mayo de 2009



"Si la realidad no se adapta a nuestros deseos, nuestros deseos debemos adaptarlos a la realidad".

sábado, 23 de mayo de 2009

El mundo al reves

-Deforestación.
-China, tratando a sus trabajadores como esclavos, con sueldos bajos y jornadas interminables; ha adquirido poder a costa de los demás y el gigante chino incrementa su -Imperio y ha adquirido territorios en África.
-Destrucción de empleo.
-Cambio Climático.
-Crisis.
-Escasez de agua.
-Gripe…… alguien dá más????

Con la noticia de la gripe han surgido diversas teorías…......es una conspiración ????, es cosa de algún laboratorio descuidado que ha prestado poca atención a la hora de desechar sus probetas?????…La versión oficial nunca convence y distintas teorías surgen, por doquier.
Pero lo cierto, que el mundo anda al revés
El mundo al revés….

Miseria frente a opulencia….Siempre hemos mirado hacia otro lado…. Absortos en nuestro día a día, pocos son los que tienen un compromiso u ofrecen compartir con los demás…. y ahora que?????? Nos toca a todos.
Sí en 2006-2007 había dinero ahora también hay. Dónde?????? Paraísos fiscales???? Es una incógnita, porque el dinero no se gasta solo cambia de manos.
No quiero ser alarmista, ni apocalíptica, no creo en el fin del mundo, al menos de momento, pero no estaría mal leer y recordar El libro del Apocalipsis que es una alegoría del combate espiritual entre el bien y el mal que debe tener todo fiel. Rico en símbolos, son numerosos los que aparecen en el libro.
• Los cuatro jinetes del Apocalipsis: victoria, la guerra, el hambre y la muerte. Montando cada uno un caballo con un color característico, estos jinetes llevan plagas a toda la humanidad…. Siempre ha habido crisis, plagas.... Ciclos repetidos una y otra vez, en diferentes épocas y con diferentes culturas.
Recordemos está lectura, no desde el catastrofismo, sino para fortalecer nuestro interior; la historia se repite y quizás porque, sólo nos ayude a ver, que debemos ser personas más comprometidas con los demás, con nuestro entorno, que el mundo es un lugar injusto...la vida no es justa, Y NO SERA JUSTA MIENTRAS EXISTAN, guerras, hambre, abusos, burka, ablación, violación, terrorismo, sadismo, corrupción, opresión, chabolismo, pobreza, explotación infantil..…porque los pobres son como tú y yo pero con menos oportunidades…. que es cosa de todos, luchar en la misma dirección…. Cualquier tiempo bueno o malo, debe servir para crecer, siempre ha habido crisis. La enfermedad y la muerte siempre están presentes, nuestra insconciencia hacia el planeta no parece mejorar y la avaricia, la codicia y el odio, sólo provocan en nuestra vida, una muerte anticipada.


jueves, 21 de mayo de 2009

Somos diferentes

Somos muy diferentes


Existen personas nobles  de un corazón  noble, son leales y atentos  para con todos pero especialmente serviciales con quienes realmente sufren y  lo necesitan.   

Pero también hay personas crueles, y personas que te hablan para tocarte los  (c......es)  existen varios tipos de toca narices. Hay personas que controlan, otras tienen venenillo, veneno,   ira acumulada. Vamos hay  un buen reparto de negatividad. Escupen su frustración como si no hubiese mañana. 

Están los que hacen daño sin sacar ningún beneficio. 

Están los que se empeñan en decirte que debes pensar, hacer,  vamos intentan manipularte. 


También están los que son víctimas de todo tipo de injusticias,  los querulantes, persona que se siente continuamente ofendida, injuriada y maltratada y, como consecuencia, presenta denuncias, quejas, querellas, reclamaciones; son víctimas del vecino, del y de y de,   ...y así desde y hasta el infinito y más allá.




“Vivimos en un planeta azul que da vueltas alrededor de una bola de fuego; con una luna que mueve mares… ¿Y no crees en los milagros?”