Inicio

miércoles, 22 de junio de 2011

Anticatolicismo creciendo. Despropósitos desproporcionados. NO A LA TOLERANCIA frente a la intolerancia.

Si uno/@ se detiene a leer ciertas noticias que últimamente se pueden leer en los periódicos…. Asusta percibir como la intolerancia  y el anti catolicismo crecenCiertos casos  han llamado, especialmente mi atención:

** Los musulmanes pueden pagar con la muerte la osadía de apostatar del Islam para convertirse a Cristo.

***En ningún país en el que impere el fundamentalismo islámico se puede divulgar el cristianismo.


***No era fácil ser cristiano en Uzbekistán bajo el régimen soviético, pero al menos no te multaban de forma desproporcionada por tener una Biblia. En la actualidad, esta república centroasiática, en la que el 90% de la población es musulmana suní castiga especialmente a los cristianos protestantes y a cualquiera a quien pueda acusar de proselitismo…….El tribunal de apelaciones de Tashkent condenó a Galina Shemetova, cristiana bautista, a pagar una multa de unos 1.015 euros  por haber prestado una Biblia infantil a una colega de trabajo.

*** Asia Bibi dedica su estancia en prisión a orar por los que le rodean.  Católica de 45 años, madre de cinco hijos, sentenciada a muerte por una supuesta blasfemia contra el Islam. Aunque los acusados de blasfemia sean declarados inocentes o indultados por la justicia civil, al salir de prisión ellos, sus familias y propiedades pueden ser atacados por grupos fundamentalistas. La Fundación Masihi a menudo ha recurrido a trasladar a estas personas a otras partes del país y a darles una nueva identidad para protegerles. «Su familia está ansiosa por llevarla a casa», afirma Masih. Pero tampoco allí estará segura... y muchos países temerían acogerla”....¿¿¿¿¿Dónde están los defensores de la libre expresión y de la libertad de género ???? ¡Libertad y protección para Asia Bibi y su familia!

Y aunque España está atenazada por otros graves problemas, como el paro o  la ausencia de créditos, crisis y falta de proyectos,   en  esto momento,  comentar que el ataque a los creyentes está siendo un autentico despropósito desproporcionado. El caso de Asia Bibi, es la ausencia de voz,la ausencia de representación,  no tiene voz, no existe..... ya casi no existen personas que defienden su fe contra todo. 


 La vida es una escalera de lecciones por aprender. Lo mas bello es el amor y el respeto entre todos los seres humanos. 


"Si comprendemos que nuestras creencias y costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás".

 LA LIBERTAD RELIGIOSA OTORGA A LOS CIUDADANOS la opción de creer o no creer, incluso en aquellos credos más extravagantes, siempre y cuando su práctica no altere la libertad de terceros ni física ni sociológicamente.


Compartir las diferencias nos enriquece. Ser tolerante es SER RESPETUOSO. En España se es tolerante con otras creencias, pero las  creencias católicas parecen ser no toleradas por otros países mas totalitarios, e incluso  dentro de nuestro país tampoco son bien toleradas por los que se denominan "modernos".  La libertad ideológica tiene que ser respetuosa sino carece de sentido.  En España  "Ninguna  confesión tendrá carácter estatal" pero algunas  confesiones aprovechan para hacer  sus propios guetos, sin aceptar otras costumbres. Para que un grupo funcione no basta con que esté bien organizado. Es necesario un impulso interior. La Iglesia, a lo largo de la historia, ha atravesado momentos y situaciones muy distintas llenas de esplendor, pero también de dudas y dificultades. La sociedad está siendo actualmente , borde, blasfema,  distante e intolerante. Los Mandamientos se resumen en dos: Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar al prójimo como a uno mismo...... Jesús como modelo de hombre dió sentido a todas sus aspiraciones e inquietudes, pero la humanidad  ni de lejos.....Dios manifestó a su pueblo que encontraría la felicidad en el cumplimiento de sus mandamientos....el odio a los otros no es el camino. 
    

Y  una frase: "La tolerancia frente a la intolerancia es el peor de todos los crímenes. Ni siquiera la intolerancia es tan grave."    Arthur Schnitzler

No hay comentarios:

Publicar un comentario